COACHING DE COMUNICACIÓN EFECTIVA CON TÉCNICAS ACTORALES

Home / COACHING DE COMUNICACIÓN EFECTIVA CON TÉCNICAS ACTORALES

LA CREACIÓN DEL PERSONAJE PÚBLICO

DISEÑO DEL PROGRAMA
Toto Vega ®

FUNDAMENTACIÓN
«La vida es igual que una obra de teatro, la única diferencia es que la vida es un estreno continuo y no puedes corregir los errores.” (Enrique Jardiel Poncela)
Lograr efectividad en la comunicación, no es un talento innato, sino que es cuestión de técnica, trabajo y ensayo. A partir de las técnicas actorales y en el contexto del juego se produce en el participante del taller, una actitud de placer que lo llevará a redescubrir sus facultades corporales e imaginativas, con la ventaja de que al hacerlo consiente, estará en capacidad de moldear y desarrollar ese material a favor de la interpretación. El desarrollo de las destrezas comunicativas, darán como resultado una imagen de credibilidad y convicción ante sus interlocutores.

BENEFICIOS
Se pretende al utilizar las técnicas de actuación enseñar a los participantes a:

  • Mejorar la claridad de expresión
  • Superar el pánico escénico (auditorio, medios de comunicación etc.)
  • Tener presencia en el escenario
  • Establecer contacto con la audiencia
  • Identificar deficiencias personales en la comunicación verbal y gestual(no verbal)
  • Estimulación y/o adquisición de hábitos permanentes de entrenamiento vocal como parte de su labor comunicativa.
  • Desarrollo de una mayor confianza, a partir de la consecución de nuevas herramientas expresivas que les permitan fluidez en
  • la comunicación oral.
  • Proyección de una imagen sólida como comunicadores para ser reconocidos como fuente segura y confiable de transmisión de sus mensajes.

OBJETIVOS
Acentuar el liderazgo a través de una buena comunicación; mediante el desarrollo de la expresión corporal e interpretación vocal (fluida, precisa, ágil, agradable y clara.) orientadas a la construcción de una imagen personal sólida, creíble, contundente y estéticamente impactante.

METODOLOGÍA
Hablar en público, interpretar, requiere que el orador controle completamente los aspectos tanto físicos como psicológicos de la comunicación. Ese es un estado de preparación que los actores definen como “estar centrado” y que se produce cuando todo su ser está dispuesto y entregado a la tarea que los ocupa. Este taller proporcionará los métodos para practicar las habilidades de una comunicación física y verbal centrada y contundente; ofrecerá la oportunidad de familiarizase con elementos básicos de las técnicas de actuación y aprender a utilizarlos para atraer la atención del público y controlar la imagen que se proyecta desde el escenario. Se abordarán ejercicios corporales (apoyos, desplazamientos, formas etc.) y vocales (respiración, proyección etc.) así como también ejercicios y juegos teatrales (integración, manipulación de objetos, roles-personajes etc.) e improvisación, usando como vehículo, situaciones planteadas en clase, a la vez que los participantes se familiarizan con los elementos técnicos y lenguaje de la interpretación.


TOTO VEGA
Actor-Director-Speaker y Coach en técnicas actorales para el desarrollo de la comunicación efectiva.

Actor colombiano con amplia trayectoria en teatro, televisión, cine y coach en comunicación efectiva. Entre sus actuaciones destacadas recientes se encuentran los personajes interpretados en las series próximas a estrenar en Netflix y Canal Caracol, Bolivar una lucha admirable, La Ley Secreta y Los Briceño. También ha desempeñado relevantes personajes en otras como Alias JJ, Escobar el Patrón del Mal, Alias el Mexicano y en los largometrajes latinoamericanos Las Horas Contadas dirigida por Guido Jácome (Colombia), Cuando los
Hombres Quedan Solos de Fernando Martínez (Bolivia), La Pasión de Gabriel dirigida por Luis Alberto Restrepo (Colombia). En teatro ha realizado personajes del repertorio clásico y nacional, con puestas en escena estrenadas en las sedes del Teatro Nacional, Teatro Roberto
Arias Pérez Colsubsidio y Centro Cultural León Tolstoi.

Cursó estudios de gestión cultural, dirección, realización y puesta en escena cinematográfica, esgrima, técnicas de combate escénico, dramaturgia audiovisual, técnica vocal, y actuación de la comedia con maestros de talla internacional como: Barbara Houseman (Royal
Shakespeare), Valery Fokin (Rusia), Jorge Suárez (México), Cristian Pauls (Argentina) y Ton Und Kirschen (Alemania). Creador y director del Festival de Cine Verde de Barichara, que este año llegó a su 9na edición. Ha sido parte del comité evaluador de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC y se ha desempeñado como jurado de diversos festivales de cine nacionales e internacionales. Maestro de actuación, Speaker y Coach en recursos actorales para la comunicación efectiva para artistas, políticos, empresarios y ejecutivos de reconocidas entidades y empresas nacionales e internacionales como Universidad del Rosario, Penguin Random House Grupo Editorial, Seminarium, Sphera Impacta, SABMiller-Bavaria, Inovation-Terpel, Nokia Colombia, Eloquentem, Ministerio de Minas y Agencia Nacional de Tierras entre otras. Actualmente Toto Vega prepara un libro sobre este tema para la editorial Penguin Random House Grupo Editorial Colombia.

Para mas información sobre coaching puedes escribirme por medio de este formulario

Formulario de Contacto

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website